three people at the brain health consortium

palm health foundation logoEl condado de Palm Beach está especialmente preparado para convertirse en un líder en salud del cerebro gracias al Fondo de Innovación de Salud del Cerebro de la Fundación de Salud de Palm. Esta fundación comunitaria ahora ofrece programas de primeros auxilios de salud mental, enseñando a los residentes cómo cuidar el cerebro, respondiendo a la crisis de opioides, reduciendo el estigma que rodea los desafíos mentales y financiando un estudio sobre el ejercicio de la atención plena o “mindfulness”. En asociación con la Florida Atlantic University y otras entidades locales de investigación científica, se están realizando planes para hacer del Condado de Palm Beach un modelo para otras comunidades con respecto a la salud del cerebro.

En su reciente almuerzo de recaudación de fondos en el Centro Kravis, ocho oradores se rotaron a través de tres etapas para hablar sobre la crisis de opioides, la divulgación en el vecindario, la crianza de los hijos y el desarrollo del cerebro, así como los avances educativos en neurociencia. Dos de los oradores eran estudiantes de secundaria locales que participaron en la Academia de Ciencias Biomédicas de la Florida Atlantic University.

El mensaje general fue de conciencia. A menudo olvidamos que un cerebro sano es vital para un cuerpo sano. No hay separación entre mente y cuerpo, como los quiroprácticos han sabido siempre.

Consejos diarios para la salud del cerebro

  • Ofrezca actos de bondad al azar.
  • Apague la electrónica 1 hora antes de acostarse.
  • Realice un paseo por la naturaleza.
  • Piense en 3 cosas que agradece.
  • Pruebe hacer un ejercicio de respiración o meditación.

Para más información visite TraintheBrainPBC.org


Presentamos a Eunice Vázquez

eunice vasquez head shotNos complace presentarles al nuestro nuevo miembro de nuestro equipo, Eunice Vázquez, quien trabajará en la recepción. Eunice nació y creció en Miami y habla español e inglés con fluidez. Trabajó en el Jackson Memorial Hospital en la sala de maternidad como recepcionista. Le encanta decorar las casas de amigos y ver películas en blanco y negro. Ella cree que el bienestar es parte importante de vivir una vida sin preocupaciones. Únase a nosotros para darle la bienvenida a la familia Mallen Chiro. (foto de Adriana Garcia)


Doctor Cúrese Usted Mismo

photo of Ed Mallen, Chiropractor, West Palm Beach, FLEs común en nuestra sociedad buscar alivio cuando sentimos dolor. Los médicos recetan medicamentos para el dolor de forma rutinaria para cualquier cantidad de procedimientos médicos y lesiones. Algo de esto está indicado, pero en la última década más profesionales médicos cuestionan las prácticas de prescripción. Los quiroprácticos creen que se puede hacer mucho por el dolor sin recurrir a medicamentos.

Me sorprendió escuchar durante el reciente almuerzo sobre la salud del cerebro que el 40-60 por ciento de la adicción está genéticamente vinculada. No estaba seguro de haber escuchado bien eso, pero al investigarlo veo que el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas dice que “hasta la mitad del riesgo de una persona volverse adicto a la nicotina, el alcohol u otras drogas depende de su genética”.

Como profesional de la salud, esto me dice que muchos de los desafíos de un paciente con adicción se heredan, lo que en muchos aspectos debería disminuir el estigma. Todos podemos hacer un mejor trabajo ofreciendo a cualquier persona adicta compasión en lugar de juicio.

Ahora que muchos médicos son conscientes de los riesgos de la prescripción, estamos progresando. Con el cierre de clínicas para el dolor y la represión de los hogares sobrios problemáticos en el sur de Florida, las muertes por opioides han disminuido. Sin embargo, desafortunadamente, el abuso de fentanilo es ahora un problema mayor. El Sun Sentinel informó en un artículo en noviembre de 2019 que el condado de Palm Beach tenía la tasa más alta de muerte debido a una sobredosis de fentanilo en el estado.

La atención quiropráctica puede ayudar en el proceso de recuperación. El consumo de opioides y otras drogas reduce la capacidad del cuerpo para producir nuestras sustancias químicas naturales para sentirse bien, las endorfinas. Modalidades como ajustes quiroprácticos, masajes y acupuntura han demostrado ser eficaces para reducir el dolor. Una vez que se reduce el dolor, los pacientes pueden beneficiarse de un programa de ejercicio que ayuda con la oxigenación de las células y un eventual retorno a una liberación normal de endorfinas.

Por mucho que sea importante evitar las sustancias que son adictivas y perjudiciales para nuestra salud, también es importante ejercitar el cerebro. Hay muchas maneras de mejorar el rendimiento cerebral y la cognición. Además de crucigramas y sudokus, puede encontrar una variedad de ejercicios para el cerebro en Internet. Sin embargo, me gustaría compartir algunas cosas simples que hago de vez en cuando.

Empecé a hacerlo hace años, no por un sentido concreto de que quería entrenar mi cerebro. Los encontré divertidos e interesantes. Supe instintivamente que estas actividades eran buenas para mi cerebro:

“Mañana para zurdos” De vez en cuando, elija hacer su rutina matutina (desayunar, tomar café, cepillarse los dientes, etc.) con la mano izquierda (si es zurdo, use la derecha). Le sorprenderá lo desafiante que es, pero también lo extrañamente gratificante.

“Ojos cerrados”
Complete algunas tareas de la mañana con los ojos cerrados. Elija la ropa del día usando su sentido del tacto, sintiendo la textura de su ropa. Camine de una habitación a otra con los ojos cerrados, midiendo la ubicación de los objetos por tacto. * Nota de responsabilidad: si tiene alguna inquietud acerca de su equilibrio o tiene algún riesgo de caída, realice solo actividades estacionarias (como comer) con los ojos cerrados. Ciertamente, no lo intente mientras camina por la calle, anda en bicicleta o conduce un coche. Jaja.

El punto es cambiar las cosas. Tome una nueva ruta al trabajo o escuche un tipo de música diferente. Solo recuerde que su cerebro es una parte increíblemente importante y merece algo de atención en su viaje hacia el bienestar.

-EJM


Promoción de invierno

25% de descuento en todos los suplementos durante el mes de febrero y marzo