La Escala del Dolor: ¿Qué Significa Realmente?

Probablemente ha oído hablar de la escala del dolor. Tal vez le hayamos pedido que describa su dolor usando números. Sin embargo, es importante entender cómo esta herramienta médica es utilizada de manera más eficiente. En primer lugar, se le pide a los pacientes que califiquen su dolor en una escala de 0 a 10, donde 0 es no dolor y 10 es el peor dolor que se pueda imaginar.

Algunas oficinas y hospitales usan un gráfico con dibujos lineales de una cara que va de la sonrisa al llanto. Esto ayuda a pacientes incapaces de comunicarse bien, como los niños o los ancianos, pero puede no ser lo suficientemente precisa. Con frecuencia los pacientes no están seguros de cómo informar de su dolor entre los dos extremos de 0 a 10. Si me duele mucho, pero estoy aguantando, ¿significa que es un 5? ¿Un 3? ¿O un 8?

El dolor es subjetivo. Una persona podría informar que algo no le duele en absoluto, mientras que otro con el mismo problema físico podría sentir un dolor agonizante. Los investigadores saben que la escala del dolor ayuda a comunicar una importante y desafiante pieza del rompecabezas a los profesionales médicos, pero no hay mucha información sobre cómo usar la escala.

Hay diferentes interpretaciones de la escala del dolor.

Nuestra versión se muestra aquí, ya que es una de las explicaciones más útiles que hemos visto.

0 – Sin dolor

Templado
1 – Molesto pero no interfiere con las actividades normales
2 – Molesto pero con punzadas ocasionales más fuertes.
3 – El dolor es notable y distrae pero es posible acostumbrarse.

Moderado
4 – Sólo puede ignorar el dolor durante cortos períodos de tiempo o si está profundamente distraído con una actividad
5 – El dolor no puede ser ignorado por más de unos minutos, pero con esfuerzo todavía puede participar en actividades sociales
6 – Dolor moderadamente fuerte que interfiere con las actividades diarias normales. Dificultad para concentrarse.

Grave
7 – El dolor domina los sentidos y limita significativamente la capacidad de realizar las actividades diarias normales. Problemas con el sueño.
8 – Intenso. La actividad física es limitada. Conversar requiere de un gran esfuerzo.
9 – Excruciante. No se puede conversar. Gritando o gimiendo.
10 – Dolor indescriptible. En cama y posiblemente delirante. Muy pocas personas experimentarán este tipo de dolor alguna vez.

Usted pueden imprima la lista y que la traiga a su doctor para aclarar mejor sus síntomas. Sin embargo, incluso si recuerda que 0 no es dolor, 1-3 es un dolor leve que no interfiere con sus actividades diarias, 4-6 es un dolor moderado que interfiere con sus actividades, 7-10 es grave e impide significativamente su función normal, esto ayudará a su médico a entender lo que su cuerpo está tratando de comunicar.

Porque el dolor es sólo eso: su cuerpo le está diciendo que algo está mal. No lo ignore, tómelo en cuenta. Dedique un poco de tiempo a entenderlo con precisión y dígale a su médico, para que pueda ser tratado adecuadamente.

photo of Butterfly in the garden, by Ann Mallen
Esta mariposa Monarca nació en nuestro patio trasero.
Que siempre encuentre alegría en la belleza de la naturaleza.

Doctor, Cúrese Usted Mismo – Dr. Ed Mallen, DC

Ed Mallen Chiropractor, West Palm Beach, FLLa inspiración para el tema de este boletín vino de un paciente que había invertido la escala del dolor. Así nos dimos cuenta de que no habíamos educado adecuadamente sobre esta importante herramienta.
Los profesionales médicos de todo tipo utilizan alguna versión de la escala del dolor para entender y documentar el dolor de un paciente. Sin embargo, los problemas pueden surgir cuando el paciente no entiende las calificaciones.

Las explicaciones incluidas en este boletín ofrecen mucha información sobre cómo clasificar lo que está sintiendo. Habrá podido notar que la lista se enfoca principalmente en cómo el dolor afecta su vida diaria.

También es importante, para mí, conocer las características de su dolor. Por ejemplo, ¿Arde, zumbido, puñalada, dolor, latido?
¿Es agudo o aburrido? ¿Lo caracterizaría como un hormigueo o un entumecimiento? Algunas personas no se dan cuenta de que esos son considerados dolor también. También debe decirme si es un dolor constante o uno que va y viene. Todas estas cosas son pistas de la posible causa del dolor de un paciente.

Esperamos volver a la situación de 0 (sin dolor), pero esto no siempre es realista. Aún así, en los casos en que el dolor permanezca crónico, apuntaremos a los niveles 1-3 que no afectarán significativamente su vida.

Recuerde, también, que el estrés agrava casi todo el dolor, por lo que a menudo se discutirán las técnicas de manejo del estrés

Muchas modalidades en la oficina pueden tratar su dolor, pero usted tendrá que tomar su tarea en serio también. A menudo prescribo ejercicios y otras cosas que puede hacer por su cuenta. Para obtener los mejores resultados, trabajaremos juntos. Sin embargo, lo primero es que usted evalúe con precisión su dolor e informe sobre él.
¡A un nuevo año de salud, tan libre de dolor como sea posible!
-EJM

Diciembre Especial

20% de descuento:
¡Todos los productos para alivio del dolor (Wobenzym, Trauma, Xyflamend y Pain Relief) hasta el Año Nuevo!

Válido hasta el 31 de Diciembre, 2016

Mallen Chiropractic Le desea a usted y su familia unas felices y saludables fiestas plenas de crecimiento y alegría.