Hands by Milada Vigerova

La última evidencia científica con respecto a la terapia de masaje

En la antigüedad, la “imposición de manos” se usaba para otorgar bendiciones y sanar. Es probable que sea una de las formas más primitivas de ayudarnos mutuamente. Hoy en día, los terapeutas de masaje amplían este antiguo arte con un estudio avanzado y contemporáneo, así como su licenciatura.

La mayoría de las personas que disfrutan de la terapia de masaje saben que libera endorfinas, los neurotransmisores positivos en nuestro cuerpo. Esta es una forma natural de activar la curación y el alivio del dolor. Sin embargo, es posible que no sepan que el masaje también reduce la hormona del estrés llamada cortisol y que libera otros neuroquímicos positivos: la serotonina y la dopamina.

El Centro Nacional de Salud Complementaria e Integrativa, una división de los NIH, informa que se ha realizado una gran cantidad de investigación sobre la terapia de masaje y sus efectos sobre la salud en los últimos años. Muchos estudios han encontrado beneficios claros sobre la reducción del dolor en pacientes con dolor de espalda, depresión e incluso cáncer.
 
Los investigadores señalan que los efectos beneficiosos son a menudo de corta duración, y los pacientes necesitan continuar la terapia para que los beneficios de salud permanezcan. NCCIH se refiere a nuevos estudios y ensayos clínicos financiados por la agencia gubernamental, del 2009 al 2012, que muestran que el masaje ayuda a reducir el dolor en aquellos con dolor lumbar, dolor de cuello crónico y osteoartritis de la rodilla. Una revisión de los estudios en 2012 encontró que el masaje proporciona algún alivio del dolor en las mujeres durante el parto también.
 
Un meta-análisis de ensayos clínicos ofrece pruebas de que los pacientes que sufren de depresión mejoran con la terapia de masaje, pero no hay suficiente evidencia sobre beneficios de salud mental para las mujeres embarazadas que reciben masajes. De hecho, existen desafíos para las mujeres expectantes que reciben masaje. No está contraindicado para todas, pero hay algunas condiciones durante los meses de la gestación que pueden contraindicar el masaje. Hable con su médico y terapeuta si desea recibir sesiones de masaje durante el embarazo.
 
Sin embargo, casi todo el mundo puede disfrutar de los beneficios de salud que aporta el masaje. Algunos pacientes pueden querer solicitar un toque más ligero. Las condiciones que justifican evitar el masaje de tejidos profundos son las de aquellos pacientes que toman anticoagulantes y aquellos con tumores, heridas, plaquetas bajas y trastornos de la coagulación. Nuestras tres terapeutas de masaje son experimentadas, dedicadas y talentosas. Ofrecen toda una variedad de tipos de masaje. Comente sus necesidades para crear el mejor plan para usted.


Doctor cúrese usted mismo

photo of Ed Mallen, Chiropractor, West Palm Beach, FLEl masaje siempre ha sido una de las mejores modalidades complementarias para el ajuste quiropráctico. Algunos de mis pacientes optan por obtener su ajuste antes de su masaje. Otros prefieren tener el ajuste después. Ambos métodos están bien y es posible que desee experimentar para encontrar lo que funciona mejor para usted. Sin embargo, querrá combinar ambos para obtener los máximos beneficios. Mis pacientes que así lo programan, a menudo mejoran más rápido que aquellos que eligen uno u otro.

Un rápido recordatorio de cómo funcionan los ajustes de quiropráctica. El cerebro controla todas las funciones del cuerpo, y lo hace a través de una red de nervios. La médula espinal está conectada directamente al cerebro y raíces nerviosas llegan a cada nivel entre las vértebras. Estas raíces nerviosas constan de tres tipos de fibras: las fibras sensoriales transmiten mensajes como dolor, calor, frío y presión; las fibras motoras controlan los movimientos musculares; y las fibras autónomas controlan las funciones de nuestros órganos y sistemas internos. Cuando un paciente tiene interferencia en la transmisión de estos mensajes debido a desalineaciones o lesiones, puede experimentar dolor, disfunción y / o enfermedad. El quiropráctico ajusta estos desalineamientos vertebrales o subluxaciones para mejorar la transmisión nerviosa. El cuerpo puede entonces activar su capacidad curativa natural.

Por lo tanto, se puede ver así lo bien que combina con los beneficios del masaje.

Como saben, en nuestra consulta hacemos un poco de trabajo de tejido blando fuera de la sala de masajes también. Sin embargo, hay muchas condiciones que mejoran con un período más largo de masaje, además de las anteriores que han sido estudiadas extensivamente.

No dude en hablar conmigo o con alguno de nuestros masajistas si tiene alguna pregunta. Y considere tomar ventaja de uno de nuestros paquetes.


Paquetes de masaje

3 sesiones de masaje de 50 minutos por $ 200, con un ahorro de $ 40
5 sesiones de masaje de 50 minutos por $ 320, con un ahorro de $ 80, o puede pensar en ello como comprar 4 y obtener uno gratis
Oferta especial válida hasta el 31 de diciembre 2017