Los Juegos Olímpicos demuestran el valor del trabajo tenaz, la aptitud y la dedicación. El equipo de EE.UU. ganó un récord total de 121 medallas, incluyendo 46 de oro. Adopte la emoción y la motivación para estar en su mejor forma posible. Hable con el doctor Mallen hoy sobre su propia rutina de ejercicios.
 
La Fundación para el Progreso de la Quiropráctica (F4CP) informó recientemente sobre el papel que juegan los quiroprácticos en los Juegos Olímpicos. El Dr. William Moreau, quien posee un diplomado de la Junta Americana de Médicos de Quiropráctica del Deporte, (DACBSP®) era el director médico del equipo de EE.UU. en Río. Este es el mismo doctor quien fue instructor del Dr. Mallen durante gran parte del curso para su propio diplomado (DACBSP®). El Dr. Moreau también es Director de Medicina del Deporte para el Comité Olímpico de los Estados Unidos.

Los atletas en Río tenían acceso a un equipo de quiroprácticos, fisioterapeutas, acupunturistas y masajistas. Los atletas no solo recibieron terapia para las lesiones y el exceso de uso, pero más importante aún es que también se beneficiaron de orientación para la prevención de lesiones.

Los quiroprácticos también diagnostican, tratan y gestionan problemas de salud. Utilizan varias técnicas para acelerar el tiempo de recuperación y optimizar el rango de movimiento, fuerza y flexibilidad.

Usted puede haber notado que Michael Phelps y otros nadadores superiores mostraban manchas redondas sobre sus hombros y torso. Este es el signo visible de una antigua técnica china llamada ventosas (cupping).

Un reciente artículo, por Gretchen Reynolds y Karen Crouse en el New York Times, sección “Bien””, informa de los pocos estudios realizados sobre esta técnica de ventosas. La ciencia no puede decir con certeza por qué esto parece funcionar, pero ha existido desde hace miles de años. Como dicha técnica no ofrece el potencial para cualquier empresa de hacer una gran cantidad de dinero (las ventosas o copas son baratas y ampliamente disponibles) no es probable que se realicen muchos más estudios. Sin embargo, se cree que mediante la atracción de la piel por encima de la capa del músculo, aumenta la circulación de la sangre. Esto se cree que reduce la inflamación y acelera la recuperación de los músculos doloridos.

El mismo blog identifica uno de los cuatro quiroprácticos en quien confía Michael Phelps para trabajar en él. El Dr. Kevin Rindal, quiropráctico para el equipo de natación de Estados Unidos, es uno de los quiroprácticos que supervisa las terapias de Phelps.
 
La quiropráctica ha sido parte de los Juegos Olímpicos desde 1976 en Montreal, cuando el equipo de Aruba utilizó un quiropráctico. A continuación, en 1980, un quiropráctico fue nombrado presidente de la División de Medicina Deportiva del USOC. Ahora, la quiropráctica es parte de la medicina deportiva y los quiroprácticos son prominentes en el Centro de Entrenamiento Olímpico en Colorado Springs. Un equipo de quiroprácticos viajó a Río. Por lo tanto, en un sentido muy real, los EE.UU. puede agradecer a la quiropráctica por el éxito en los juegos de este año. Los atletas no podrían haberlo logrado sin ellos.

Doctor, Cúrese Usted Mismo – Dr. Ed Mallen, DC

Adriana GarciaEn lugar de mi columna habitual, quiero aprovechar esta oportunidad para presentar a tres excepcionales nuevos miembros de nuestro personal.

En primer lugar, me contenta mucho anunciar a Adriana García, una nueva asistente quiropráctica y masajista licenciada. Adriana es muy hábil en las modalidades de tejidos blandos y preparando a los pacientes para recibir sus ajustes.

Diosensis HernandezTambién soy muy afortunado en contar con Diosenis Hernández, conocida como “D”, quien trabaja para nosotros como asistente / terapeuta de masaje con licencia quiropráctica. D se graduó como Doctor en Medicina en la Universidad de La Habana, Cuba, en 1993 y trabajó como Médico Especialista de familia. Cuando llegó a los EE.UU. recibió su licencia de terapeuta de masaje. Está certificada en masaje de drenaje linfático, masaje durante el embarazo y masaje deportivo. Es increíblemente competente, como se pueden imaginar y me siento muy honrado de tenerla en nuestro equipo.

Helena GalvisY mi introducción final, que es en realidad una reintroducción para muchos de ustedes, es Helena Galvis quien trabajó para Mallen Quiropráctica por muchos años, hasta cuando nació su segundo bebé. Ella y su familia vivieron en Colombia durante los últimos seis años, pero han regresado a los EE.UU. recientemente. Estoy encantado de que esté de acuerdo en trabajar para mí una vez más. Ella desea que sepan que está feliz de haber regresado y que espera contar con la presencia de aquellos de ustedes a quienes aún no ha visto. Helena es nuestra asistente administrativa y también una asistente quiropráctica.

No podría estar más contento con el equipo que tengo en Mallen Quiropráctica. A primera vista, esta columna podría no parecer tener ninguna conexión con mi propio bienestar, pero miren bien de nuevo. Mi consejo: Rodéate de gente de calidad.

– EJM


En honor de los Juegos Olímpicos, he aquí una oferta especial de masajes para usted. 3 masajes por $ 180 (ahorro de $30)
Válido hasta el 31 de octubre, 2016.