Cupping therapy treatment

Terapia de Ventosas

Ahora también le ofrecemos terapia de ventosas, además de los ajustes, movilización de tejidos blandos asistida por instrumentos, modalidades térmicas, acupuntura y masaje. La tarif a por este servicio es de $10 o más, dependiendo del tiempo que se necesite para el tratamiento.

Glass cups

Cupping Therapy Now Available

La terapia de ventosas es una antigua técnica practicada desde hace miles de años por los chinos, egipcios y otras culturas del Medio Oriente. Aunque no se conocen muchos estudios sobre los beneficios de esta técnica, existen pruebas de que ayuda con el dolor y aumenta el flujo sanguíneo. Usted podrá recordar cuando le informamos que Michael Phelps recibió esta terapia durante los Juegos Olímpicos. Para administrarla, utilizamos una bomba de vacío sin calor, segura y efectiva. Algunos ligeros moretones son de esperarse. Diosenis o Di, como probablemente la conoce, una de nuestras terapeutas de masaje licenciada, administra las ventosas o “cups”. Siéntase libre de hablar con el Dr. M o Di si tiene alguna pregunta.

Nueva investigación sobre el dolor de espalda baja

Un nuevo meta-análisis y revisión de la literatura sobre la terapia manipuladora espinal, dentro de la cual se incluyen los ajustes quiroprácticos, informó en JAMA el 11 de abril de este año y NPR hizo referencia a ello ese mismo día.

El Dr. Paul Shekelle y sus asociados descubrieron que la terapia manipuladora espinal ofrecía “beneficios estadísticamente significativos tanto en el dolor como en la función”. Se observaron efectos adversos menores en muchos de los estudios, síntomas como dolor de cabeza y rigidez muscular. Sin embargo, esto no disminuyó los hallazgos positivos en la reducción de dolor y aumento de la función.

De hecho, Patti Neighmond, en Noticias de Salud de NPR, informando sobre el mismo estudio, escribe que la mejora en el dolor a través de la manipulación espinal es equivalente a la mejora de los pacientes que reciben antiinflamatorios sin esteroides, tales como el ibuprofeno.

Uno de los investigadores, el Dr. Richard Deyo, publicó un editorial junto con el meta-análisis que discutió la importancia de combinar estos estudios para promover la comprensión de la manipulación espinal. Los estudios incluyeron practicantes que no eran quiroprácticos, pero que también realizan la manipulación espinal, por lo que puede no ser justo agruparlos todos juntos. Además, los investigadores no incluyeron estudios sobre la ciática y el dolor de espalda crónico. Aún así, a pesar de estos factores, la evidencia de que los ajustes espinales son seguros y eficaces para el dolor lumbar agudo, continúa creciendo.

Además de este estudio sobre la manipulación espinal, otros investigadores han estudiado los efectos de la acupuntura en el dolor de espalda inferior, incluyendo el dolor lumbar crónico. Un estudio publicado en 2015 en Medicina Complementaria y Alternativa Basada en Evidencia, revisó doce estudios. Los autores encontraron que la acupuntura era clínicamente eficaz para aliviar el dolor y mejorar la función. Algunos de los estudios consideraron la acupuntura como una terapia adicional, y estos resultados también fueron positivos.

Este tipo de acción es importante ya que los investigadores combinan los datos de muchos estudios. Examinan cuidadosamente los factores de cada uno y determinan la orientación que los datos arrojan luego de examinar un gran número de participantes. De esta manera, obtenemos una mejor comprensión del caso. Los investigadores sólo pueden hacer estos meta-análisis o revisiones del sistema una vez que el número de estudios alcanza una masa crítica que la hace significativa.

Hoy en día, se podría argumentar con eficacia que la terapia manipulativa espinal y la acupuntura son parte de la corriente principal.

Doctor Cúrese Usted Mismo

photo of Ed Mallen, Chiropractor, West Palm Beach, FLHace unos días, mientras bebía mi café de la mañana, el presentador de noticias en CNN describió un nuevo estudio que informa un mayor riesgo de ataque cardíaco para los pacientes que toman antiinflamatorios sin esteroides (AINE) como el ibuprofeno. El aumento de riesgo fue sorprendentemente alto, 20-50% en comparación con las personas que no toman AINE. No importaba la cantidad o el tiempo que tomaron los medicamentos tampoco.

Esto no sólo es molesto para mí como profesional médico, sino también para mi propia salud. Es raro, pero sucede; a veces sucumbo y tomo un ibuprofeno para dolores menores. La mayor parte del tiempo intento otras cosas primero, como un paquete de hielo o ejercicios de estiramiento. Es una especie de pereza tomar una píldora, ¿no?

Los investigadores advierten que esto no es una causalidad probada. Es una asociación. Puede haber muchos otros factores involucrados. Si el riesgo de ataque cardíaco de una persona es muy bajo, entonces un aumento como éste podría no ser muy significativo. Sin embargo, ¿no es acaso suficiente razón para omitirlo? Si el riesgo de ataque cardíaco está asociado con el ibuprofeno, ¿por qué correr ese riesgo?

Todo lo que sé es que voy a parar y pensar un poco más antes de llegar a la botella de píldoras. Es posible que también usted elija dudar, especialmente teniendo en cuenta la investigación antes mencionada que demuestra que la terapia manipulativa espinal produce el mismo nivel de alivio de dolor que una dosis de AINE.
-EJM

* Nota del doctor: Usted puede haber notado que la oficina ha estado más ocupada durante el pasado año. Así que muchos de ustedes nos han hecho críticas positivas y dado buenas referencias. Por eso les agradecemos una vez más. Es un momento emocionante en el que hemos estado trabajando para adaptarnos a nuestra nueva carga de pacientes. Hemos tenido varias reuniones, todo el personal, para discutir maneras de manejar mejor los días más ocupados. Realmente apreciamos su paciencia mientras mejoramos nuestra eficiencia. Si usted entra y sale más rápido de lo que suele ser, le aseguramos que está recibiendo el mismo tratamiento de calidad que usted espera de nuestro equipo. Si ha tenido que esperar un poco, por favor sepa que todavía estamos afinando nuestro sistema. Como siempre, si tiene alguna inquietud o pregunta, no dude en hablar conmigo o con uno de los miembros del personal. Gracias de nuevo.