Ed Mallen, DC, disfrutando de beneficios para la salud en las playas del sur de Florida

Ed Mallen, DC, disfrutando de beneficios para la salud en las playas del sur de Florida

Cómo conseguir saludable en las playas del sur de la Florida

El sur de la Florida es conocido por sus playas y el área de Palm Beach por ser una zona de lugares espectaculares para sol y surf. Si usted ha vivido aquí por un tiempo, tal vez podría estar tomando el océano por sentado. Sin embargo, el verano es un buen momento para enamorarse de la playa de nuevo, cuando además hace demasiado calor para hacer mucho más. Caminar sobre la arena, tomar unos cuantos rayos de sol y nadar en agua salada aportan valiosos beneficios para la salud.
 
El aire de la playa a menudo ha viajado a través de kilómetros y kilómetros de océano, conteniendo pequeñas cantidades de sal que puede reducir los síntomas respiratorios. Además, el agua del océano contiene varios minerales beneficiosos para la salud. Los iones negativos abundan en la playa, al igual que lo hacen en otros entornos naturales como son las montañas y cerca de las cascadas. Estos iones negativos están asociados con la elevación de nuestro estado de ánimo y la reducción del estrés.

Usted también se beneficiará de caminar descalzo sobre la arena, no sólo por la experiencia táctil, sino por los movimientos musculares únicos y necesarios para mover los pies a través de material suavemente cambiante.

Si sus articulaciones duelen, le sugiero meterse en el agua y moverse. La natación es uno de los mejores ejercicios para las articulaciones doloridas. La flotabilidad del agua reduce la carga que las juntas deben soportar, pero al mismo tiempo, el agua también proporciona resistencia. Esto es cierto cuando nadamos o nos movemos en una piscina. Sin embargo, los beneficios agregados del agua salada del mar pueden ayudar a eliminar la inflamación. El océano actuará de una manera similar a cuando nos empapamos en las sales de Epsom para reducir molestias.
 
Si usted vive en el sur de la Florida, probablemente piense que no es probable que tenga una deficiencia de vitamina D. Pero los investigadores están encontrando a muchas personas, incluso en climas soleados, que no están recibiendo suficiente vitamina D.
 
Esta es una situación difícil ya que sabemos que demasiada exposición solar está relacionada con el cáncer de piel. Sin embargo, 10-15 minutos al día de exposición al sol sin protección, le permitirá a su cuerpo producir una cantidad de vitamina D necesaria para piel y huesos sanos. Y podría mejorar su estado de ánimo también.
 
Además, los estudios científicos muestran un fuerte vínculo entre el sol y la salud positiva. Un estudio realizado por la Universidad de Exeter utilizando datos del censo británico encontró que vivir cerca del mar estaba vinculado a una mejor salud.
 
Si ha estado yendo a la playa regularmente, bueno para usted. Le felicitamos porque está aprovechando uno de los mejores beneficios gratuitos, divertidos y eficaces para su salud.
 
Pero si no, planee una visita a la playa hoy. Su estado de ánimo mejorará, sus niveles de estrés se reducirán y sus articulaciones tendrán un buen entrenamiento. Sólo asegúrese de mantener su exposición al sol desprotegida a sólo 10-15 minutos.


bebe sebastian


Doctor cúrese usted mismo

photo of Ed Mallen, Chiropractor, West Palm Beach, FLVeo a mi dermatólogo cada seis meses para monitorear los cambios de mi piel debido a los años de exposición al sol. Un médico que vi en Miami dijo que iba a ser un “viajero frecuente del consultorio de dermatología”, debido a lesiones precancerosas, células basales y carcinoma de células escamosas.
 
Pasé muchos años navegando, pescando, y jugando en la playa sin prestar mucha atención a mi piel. No sólo era joven y despreocupado, sino que además no me gustaba la sensación del bloqueador solar. Tampoco estábamos conscientes en ese tiempo de cómo la exposición al sol, particularmente las quemaduras solares, estaban vinculadas al cáncer de piel.
 
Ahora llevo un sombrero y una camisa de manga larga de protección UV para mis viajes de pesca. Compré un paraguas para nuestros viajes a la playa. Y me pongo lo que solíamos llamar un guarda- rash para nadar. Estas nuevas fibras mantienen el cuerpo fresco mientras que lo protegen del sol.

Recientemente me enteré de que los productos químicos en el bloqueador solar están dañando los arrecifes de coral. Incluso pequeñas cantidades de productos químicos comunes utilizados en el bloqueador solar pueden matar los arrecifes juveniles. Un senador estatal hawaiano ha propuesto un proyecto de ley para prohibir estos productos químicos.
 
Si dañan los arrecifes, ¿qué nos están haciendo a nosotros? Bueno, no se ve bien. Los investigadores han encontrado que algunos de los productos químicos son absorbidos por la piel. Muchos son los perturbadores endocrinos conocidos. Más de unos cuantos profesionales médicos están preocupados por las exposiciones a largo plazo.
 
El bloqueador de tipo mineral que utiliza óxido de zinc o dióxido de titanio es el más seguro. Pero hay preocupación acerca de estos ingredientes también. Busque el tipo de partículas no nano.
 
Usted todavía puede disfrutar de la playa. Sólo tenga cuidado al elegir el bloqueador solar, utilice la sombra del paraguas y use ropa protectora.
 
-EJM


Venta de inventario de verano!

20% de descuento en todos los suplementos – Válido hasta el 15 de septiembre de 2017.